|

Girasoles que llegan hasta el cielo, en honor a papá


Eventos


foto de Girasoles que llegan hasta el cielo, en honor a papá

"A ti que fuiste mi mejor ejemplo, mi mejor amigo y mi mejor maestro"

 

El 17 de junio, dos misas campales fueron celebradas para recordar a los padres que ya no están presentes. Jardines de Esperanza recibió a cientos de familias que llenaron los espacios del parque cementerio con recuerdos y canciones. La primera misa campal fue oficiada por Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil. Por su parte, la segunda misa fue oficiada por el padre Freddy Valencia.

 

Se realizó la actividad ‘Los Girasoles de Papá’ un huerto dedicado a homenajear a los papás que partieron. El pequeño jardín está compuesto netamente por girasoles, debido al especial significado que tiene esta flor. Es usada como símbolo de fe espiritual, adoración y respeto hacia la persona que lo recibe. Así como el girasol siempre se mueve en dirección a los rayos del sol para admirarlo; los hijos siempre ven a sus padres como guía de vida.

 

El girasol también es sinónimo de inteligencia, felicidad y riqueza personal; cualidades que se pueden asemejar a los padres. Inteligencia para saber guiar a sus hijos por el camino correcto, felicidad como el ejemplo de una vida que se aprovecha al máximo y riqueza personal que es el mayor legado que dejan a su descendencia.

 

Tanto niños como adultos participaron de esta actividad, quienes entre emoción y nostalgia plantaron su semilla para que pueda crecer una nueva planta. En el huerto también se encontraban otros girasoles que habían sido plantados con anterioridad y decoraban el espacio. Una actividad simbólica que permitió recordar las buenas cualidades y los regalos que dejaron los papás.

 

Los asistentes también pudieron elevar un globo gigante en forma de girasol que subió hasta el cielo. Asimismo, se realizó el sorteo de las cenas por el Día de la Madre y el Día del Padre. Si desea conocer a los ganadores, ingrese al siguiente link → https://bit.ly/2JTPohL

 

Se entregó nuestra revista institucional con las actividades del año en curso e información útil para la familia.