4 beneficios de tener una mascota en casa
Varios estudios confirman que los dueños de mascotas llevan una vida más feliz. Y es que no hay nada que se compare con la alegría de llegar a casa y encontrarnos con un amigo leal que espera por nosotros.
Cuidar de una mascota implica aprender a ser respetuosos con las necesidades de los demás. Ellos nos muestran el lado tierno y responsable de la vida y acaban convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia porque su amor incondicional brinda alegría, compañía y entrega.
Tener una mascota en casa puede tener beneficios terapéuticos:
1.- Mejora nuestra salud mental
Cuidar de una mascota, acariciarla, sacarla a pasear o hablar con ella nos ayuda a reducir emociones negativas como el estrés, la ansiedad y la sensación de soledad.
2.- Las mascotas mejoran la salud de nuestro corazón
Sacar a pasear al perro, correr o jugar con él supone una actividad física que influye en nuestro estado físico. Incluso algunos perros previamente entrenados pueden detectar un descenso importante del nivel de glucosa de las personas que padecen diabetes.
3.- Desarrollan las habilidades emocionales y sociales de los más pequeños
Alimentar, pasear o hacerse cargo de ciertas tareas permite desarrollar la responsabilidad y capacidad sensitiva de los niños, permitiéndoles interiorizar el cariño y el respeto por nuestros semejantes. Además de que se convierten en compañeros inseparables de juegos.
4.- Nuevos lazos y vínculos emocionales entre los integrantes de la familia
Cuidar a la mascota en conjunto es una excelente estrategia para fortalecer nuestros vínculos familiares, pues nos enseña del trabajo en equipo en cuanto a las normas, higiene, autocuidado, y manejo de límites.