4 homenajes para nuestro ser querido durante el Adviento
Se acerca la Navidad, una de las temporadas más esperadas en el año. Sin embargo, después de la pérdida de un ser querido, los homenajes se viven de forma distinta.
El dolor, la tristeza y nostalgia tienen la posibilidad de transformarse en fortaleza, resiliencia y esperanza, si buscamos nuevas maneras de mantener vivo el recuerdo de quienes amamos.
Previo a la Navidad, se vive un tiempo de preparación llamado Adviento, que comprende las cuatro semanas antes a esta celebración y se representa con una corona elaborada con follaje verde y cuatro velas que se encienden en cada domingo, como símbolo de espera y preparación para la venida del Señor.
Para quienes han sufrido la mayor de las pérdidas, estos días tendrán un matiz distinto y queremos acompañarlo a llevarlo de la mejor manera. Aunque la pandemia ha dejado nuevas formas de acercarnos y de tener nuestros encuentros, le dejamos 4 homenajes que pueda realizar para recordar a sus seres queridos durante el Adviento:
Homenajes durante el adviento
1. Escribe una oración al ser amado. Reunidos en familia, preparen una oración pidiendo por su familiar y fortaleza para sobrellevar la tristeza su ausencia.
2. Compartan su comida favorita. Luego de la oración de la corona de adviento, pueden reunirse en familia para comer lo que el ser querido tanto disfrutaba en vida, como una manera de recordarlo en estas fechas.
3. Colocar un adorno que lo represente. Un lindo gesto para mantener viva su memoria es poner en el árbol de navidad un objeto que lo represente. Hoy hay varias opciones personalizadas en las que puedes colorar su nombre o fotografía en esferas navideñas.
4. Donar ropa u objetos del ser querido a quien lo necesite. Si se siente listo y en comunicación con los demás miembros de la familia, puede donar algunas de sus pertenencias a personas en necesidad como un medio para vivir la generosidad y caridad en este tiempo.
Le recordamos que, cualquiera de estos ritos, debe realizarse respetando el proceso de duelo de cada persona, respetando su tiempo y modo de vivir este tiempo doloroso.