Anticiparse ahora es pensar en el futuro de tu familia
Cuando hablamos de anticiparse, estamos hablando de suponer hechos que a futuro pudieran presentarse, partiendo de experiencias pasadas o presentes, lo que nos lleva a tomar medidas para evitar un evento negativo, o disfrutar un beneficio, todo gracias a una previsión
¿Por qué en la actualidad, usamos mascarilla? por protección, por previsión, porque preveemos que al no usarla, podríamos contagiarnos de coronavirus.
En nuestro sector exequial, llevamos permanentemente este mensaje de previsión, de anticipación al mayor número de familias. Es normal que la mayoría de los seres humanos, rechacemos la idea de pensar en nuestra muerte, pensar en el momento de nuestro fin o peor aún, el de nuestros seres queridos. Sin embargo, esto no nos libra de las responsabilidades que tendríamos que enfrentar, ante el más grande dolor por el que un ser humano pueda atravesar: el de la pérdida de un ser amado, y la difícil situación cuando no contamos con una propiedad memorial y un servicio funeral.
En nuestro diario vivir, una de las preguntas que con más frecuencia nos plantean es: si nadie ha fallecido, si todos estamos con salud, ¿por qué voy a invertir mi dinero en algo, que hoy no necesito?
Le presentaré importantes razones por las que todas las familias, deben estar preparadas, deben invertir con anticipación:
1. RESPONSABILIDAD:
Porque la partida del «sustento del hogar» significa que toda una familia queda desprotegida, llena de incertidumbre, sumida en sentimientos de abandono y soledad. Significa que los seres que más amamos, quedarán a la deriva y expuestos a tomar decisiones equivocadas.
2. INVERSIÓN:
Porque al no tener dinero para resolver el problema, nos toca vender, hipotecar, empeñar lo que con sacrificio se ha adquirido. Además es más fácil pagar en cómodas cuotas, que pagar de contado. La decisión es relativamente simple, cuando consideramos que la protección y la seguridad de nuestra familia: ¡No tiene precio!
3. UNIDAD FAMILIAR:
La formar correcta es prevenir lo inevitable hoy, porque una propiedad memorial siempre será el lugar sagrado para la familia, donde quedará unida para toda la vida. Tomando la decisión ahora les permite analizar lo que más les convenga y tener la tranquilidad de que, el día en que partamos, nuestros seres queridos quedarán protegidos. Porque lo mas correcto es elegir en familia, el plan que mejor se ajuste a su presupuesto.
Una sabia decisión tomada a tiempo, siempre traerá paz y tranquilidad a las familias.