¿Cómo ordenar mis propósitos del nuevo año?
¿Cuáles son sus propósitos para este nuevo año? ¿Hay algo que quiera alcanzar? Lo invitamos a pensar en todo aquello que quiere conseguir. Con el comienzo del año también viene la oportunidad para detenernos y evaluar lo que hemos logrado, nuestros aciertos, pero también nuestros errores para recargarnos de energía y empezar de nuevo.
Si no completó todas sus propósitos del 2019…
¡No se desanime! El 2020 tiene 365 oportunidades para volverlo a intentar. Le dejamos algunos consejos que le ayudarán a ordenarlas sin perder la motivación:
- Establezca las áreas que quiera trabajar. Tómese un tiempo para pensar en las dimensiones de su vida que puede mejorar, por ejemplo, salud, profesión, físico, etc.
- Plantee objetivos claros y alcanzables. Determine metas que sean reales y escríbalas de forma específica para que sienta mayor compromiso de realizarlas.
- Elabore un plan de acción. Planifique cómo va a lograr aquello que se ha propuesto porque eso le permitirá ver hacia dónde se dirige.
- Ponga una fecha límite. Así, podrá valorar las etapas de los objetivos planteados. Además, esta será una forma de medir sus avances.
- Revise sus progresos periódicamente. Es necesario valorar si los pasos que está siguiendo le ayudarán a cumplir su meta y si necesita hacer algo más para conseguirlo en el tiempo fijado.
Toda meta requiere un poco de esfuerzo y disciplina. Recuerde ir paso a paso, las pequeñas conquistas traen una gran victoria; sobre todo, no se desaliente, aquello que vale la pena se va construyendo poco a poco y con algunos desaciertos, lo más importante es levantarse para seguir.