En Guayaquil, celebramos el Día de la Vida y nuestras raíces
Este domingo 18 de septiembre Jardines de Esperanza de Guayaquil celebró el Día de la Vida con juegos tradicionales y espacios de reflexión sobre el valor de la vida y el respeto a la memoria.
Muchas familias nos unimos al homenaje para juntos honrar la vida a través de varias actividades: La olla encantada, el vuelo de la cometa, el baile del trompo, el salto de la cuerda, la rayuela y el palo encebado fueron algunos de los juegos populares que se desarrollaron durante la jornada familiar.
El público bailó, cantó y recitó amorfinos con los bailes tradicionales y el show de Los Compadritos. Además, el equipo de Unidad de Duelo honró el motivo del evento para realizar una actividad relacionada con el agradecimiento, el amor y el perdón. Asimismo, muchos familiares escribieron un emotivo mensaje a su ser querido para colocarlo en el Árbol de la Vida.
Nuestro homenaje a la vida fue un verdadero festival de alegría y recuerdos en el que incluimos a todos nuestros asientes. Jardines de Esperanza celebra y conmemora la vida de los que han partido y de los que aún están con nosotros durante 5 años consecutivos.
El Mundo Unido por la Vida, es una iniciativa liderada por la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que se celebra simultáneamente en más de 30 países de cinco continentes.