4 principios que sus hijos pueden aprender durante el mundial
El partido inaugural del Mundial 2022 en el que jugó Ecuador contra la liga de fútbol de Qatar logró un increíble efecto, además de la victoria que hizo hondear con orgullo la bandera ecuatoriana en todo el mundo; el inicio del mundial fue la excusa perfecta para que muchas familias y amigos se reunieran y coincidan con un anhelo en común: el triunfo de la selección tricolor.
Y es que hay cosas que pasan cuando la pelota empieza a rodar: el corazón se acelera, el estadio se enciende, la familia se une. Es precisamente la familia la que puede aprovechar esta temporada mundialista para enseñar a los más pequeños los valores más importantes que se practican dentro de la cancha.
1. El esfuerzo
Explicar a los más pequeños el esfuerzo que cuesta lograr los objetivos deportivos, como llegar a un mundial y el reconocimiento nacional e internacional que esto supone, les motivará a hacer de este valor un hábito en su día a día.
2. Aprender de los errores en el mundial
Aprender que no siempre se gana y la importancia de sobreponerse después de la derrota es una de las lecciones más valiosas que enseña el deporte en general.
3. Respeto por el equipo contrario
Es difícil, pero preferiblemente no critique ni insulte al árbitro o al equipo rival. La tolerancia y el respeto son algunas de las mejores lecciones que puede enseñar durante un partido de fútbol.
4. Compromiso y trabajo en equipo
Es importante que los más pequeños sepan que alcanzar una meta deportiva no se trata únicamente de asistir al entrenamiento, sino de comprometerse con sus compañeros y respetar el rol asignado para alcanzar un objetivo común.
La participación de Ecuador en el mundial por la Copa mundial de la FIFA QATAR 2022 nos permite disfrutar y aprender de la manera más saludable que los mejores momentos siempre se viven y se celebran en familia.