4 señales que hablan de nuestro estado de salud
El cuerpo es el templo donde residen nuestros pensamientos, órganos y emociones. Existen signos silenciosos en la salud que, muchas veces, pasan desapercibidos y a los que deberíamos hacerle seguimiento ya que pueden representar una llamada de atención de nuestro organismo.
A continuación le mostramos cuatro reacciones de su cuerpo que puede resultarle útil para identificar problemas de salud a tiempo:
1. Pérdida de peso involuntaria
Aunque en algunos casos la sensación de perder peso sea agradable; si no ha cambiado alguna de sus rutinas, desde la alimentación hasta practicar ejercicios, debería consultar con su médico.
2. Desgaste dental
En ocasiones, el desgaste dental puede estar asociado al estrés, provocando hábitos parafuncionales como rechinar o apretar los dientes, dando como resultado la pérdida de grosor y/o de estructura del esmalte dental que es la capa externa que recubre las piezas dentales.
3. Ojos secos
Si le arden o le pican los ojos con frecuencia una de las la razones puede ser lágrimas de baja calidad, lo que provoca que estas no puedan lubricar los ojos de forma adecuada. Un examen ocular exhaustivo podría identificar la causa exacta.
4. Cansancio extremo
Trabajar demasiado, haber trasnochado, el estrés y/o preocupación, pueden ser el motivo para sentirse extremadamente débil o fatigado. Pero, si esto sucede con frecuencia la razón puede estar asociada a enfermedades como anemia, diabetes, alteraciones en la tiroides e incluso, depresión.
Aunque no presentemos ningún problema de salud, es importante que nos realicemos al menos un chequeo médico anual con la finalidad de prevenir enfermedades u obtener una detección temprana de las mismas.