5 comportamientos que no debes tolerar en una relación
La oxitocina es la sustancia responsable de crear efectos relacionados con el apego emocional, el enamoramiento y la empatía. De hecho, la presencia del ser amado incrementa los niveles de esta sustancia en nuestro organismo.
¿Cómo actúa la hormona del amor en las relaciones?
Al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones y crean una interacción realmente compleja entre las hormonas y el comportamiento. Estas expectativas, muchas veces, nos alienta a construir una imagen perfecta de aquello que anhelamos, en lugar de tener una clara radiografía de la situación.
De esta manera, nos exponemos a un grave riesgo: la justificación de malas conductas y actitudes agresivas que paulatinamente se ven normalizadas porque provienen de una persona con la que mantenemos un vínculo personal o familiar.
Lo cierto es que si estas conductas no se controlan o detienen a tiempo, pueden desencadenar una relación violenta. Aquí le presentamos cinco conductas que no debe tolerar en una relación. Utilice estos síntomas como un termómetro que le ayude a identificar señales de riesgo en su relación de pareja:
1. Manifiesta cambios severos de humor.
2. Da órdenes sobre lo que se debe hacer.
3. Golpea, empuja o patea.
4. Lo hace sentir solo o inferior
5. Tiene mal carácter o se enoja fácilmente.
La violencia de género está generando una huella a largo plazo en los valores de la sociedad que considera que el estrés, la preocupación y la tristeza son parte del diario vivir.