5 aprendizajes del 2020

 5 aprendizajes del 2020

Si tuviera que elegir una palabra para describir el 2020, ¿cuál sería? Sin duda podría pensar en muchas para representar este año, pero esta vez queremos proponerle una: APRENDIZAJE.

 

No estábamos preparados para lo que nos traía este 2020, sin embargo, probablemente es el tiempo donde nos hemos llenado de más experiencias.

 

Le dejamos 5 cosas que nos enseñó el 2020:


1. La familia es lo más importante:
 El confinamiento a causa de la pandemia, nos dio la posibilidad de compartir con nuestros seres queridos sin excusas, sin pensar en todas las tareas pendientes, sin distracciones de por medio. Nos permitió ser más familia.


2. Cuidar nuestra salud: 
Aprendimos que todos somos vulnerables, por lo tanto, la salud se volvió el bien más preciado. La pandemia nos hizo poner especial atención en el cuidado de nuestro cuerpo.


3. Estar preparados para una emergencia: 
Muchas cosas se salieron de control. Y hoy conocemos la importancia de construir en familia un plan de acción ante una emergencia. Por ejemplo: destinar siempre un porcentaje de ahorros para aquellos imprevistos, un seguro médico nunca esta de más y el fallecimiento de un ser querido es un tema del que hay que hablar y estar preparados.


4. Ser resilientes:
 Las dificultades, aun las más dolorosas, no pueden acabar con nuestra esperanza. En medio de la incertidumbre, brotó una gran fortaleza que nos permitía seguir. Aprendimos a valorar las cosas pequeñas para encontrar el sentido a pesar del dolor y la inseguridad.


5. Cuidarnos entre todos: 
Esta vez, la salud dependía de que todos nos cuidemos. Entendimos que no podemos avanzar solos, nos necesitamos entre todos para superar las adversidades.

 

Lo invitamos empezar este 2021 lleno de esperanza, con el equipaje lleno de aprendizajes e ilusionados por lo que nos espera.