5 obituarios realmente originales
Los obituarios más que un simple anuncio funerario, pueden contar la esencia de una vida que se describe en pocas palabras.
Normalmente estas breves noticias publicadas en los diarios sirven para comunicar el fallecimiento e informar los datos del sepelio de un ser querido. Pero hay quienes aprovechan esta publicación para incluir historias graciosas, recuerdos peculiares y detalles elegantes que muestran su verdadera personalidad.
Un obituario memorable realza el corazón y el alma del ser amado, compartiendo gustos y disgustos, esperanzas, sueños y grandes logros.
Pero, ¿cómo se transmiten los detalles de una personalidad, después de la vida, en pocos párrafos?
Le presentamos una recopilación de algunos obituarios fuera de lo común:
-
Un amor eterno
A Carlos González Serrano, Juanita, su esposa, le dedicó muchos poemas en la sección de obituarios durante 29 años ininterrumpidos.
«Desde que te fuiste eché mis alas al viento para llegar hacia ti. Hoy, sin poder alcanzarte, seguirán mis alas rotas para seguir adorándote hasta que pueda llegar».
-
¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!
Luego del fallecimiento de Miguel Morata, sus seres queridos le recriminaron, con humor, haberse marchado sin dejar la receta familiar. La nota fue muy comentada y, como afirmó su propia hija, «Gracias al revuelo formado por el obituario, hemos reído en lugar de llorar».
-
«No nos esperes levantado, ya iremos llegando…»
Este obituario lo redactó un grupo de amigos de Manuel Muñoz, tras su despedida. Preocupados por la prisa que podría tener Manuel por un pronto reencuentro, sus amigos le hicieron este pintoresco obituario: «Manolo, no nos esperes levantado, ya iremos llegando… Tú, tranquilo».
-
El obituario de cada 21 de marzo
Cada 21 de marzo, José Luis Casaus redacta un original obituario a su Elenita, dedicándole palabras de recuerdo y comentando las novedades de la vida de sus hijos, Boris y Yuri.
«La semana que Boris y Yuri hacen las tareas domésticas la mesa familiar se atiborra de arroz…es todo un festival».
-
La «última fiestuki» de Mikel
Familiares y amigos no quisieron olvidar el carácter jovial y festivo que siempre había acompañado a Mikel. Por ello, su obituario fue redactado así: «Los invito a mi última fiestuki, abstenerse gente triste».