Cinco acciones para vivir en orden

 Cinco acciones para vivir en orden

Vivir en orden comienza por la eliminación del exceso de cosas en nuestras vidas. El principal problema al momento de ordenar el hogar no es la falta de espacio, sino conservar más cosas de las que realmente utilizamos.

 

El punto de partida es deshacerse de objetos innecesarios, aunque a veces duela. Sí, deshacerse, es decir, tirar, donar o reciclar. El arte de desechar afina las habilidades para tomar decisiones importantes e incluso desintoxica el cuerpo.

 

El proceso de decidir qué se queda y qué se va tiene mucho que ver con mirar en nuestro interior. La magia del orden consiste en quedarse solo con aquello que nos toque el corazón, guardarlo de una forma ordenada y organizada; y dejar ir con gratitud aquello que ya no necesitamos. Aprovéchelo como una terapia.

 

Orden físico + orden mental= equilibrio

 

Le brindamos 5 consejos de la técnica Konmari para vivir en orden:

 

  1. Ordene a primera hora de la mañana. Es el momento del día cuando la mente está más despejada.
  2. Organice por categorías, no por lugar. Es decir, no inicie por habitaciones, cocina o muebles, sino por categorías como ropa o libros.
  3. Ordene las prendas en vertical. Esta técnica permite optimizar al máximo el espacio y encontrar enseguida lo que buscamos.
  4. Conserve los documentos vigentes y necesarios; archívelos todos en el mismo sitio dentro de sencillos portafolios o carpetas.
  5. Genere el hábito de dejar cada cosa en su lugar. Sin duda, le ahorrará tiempo y energía.

 

Al aprender a categorizar, agrupar, ordenar y sobre todo entender que lo que conserva es porque le gusta, lo hace feliz y le transmite alegría; empezará a darse cuenta de que hay objetos, relaciones o situaciones a su alrededor que tampoco son necesarias, y entonces descubrirá la verdadera magia del orden.

 

¡Que empiece el festival del orden!