Consejos para descansar bien

 Consejos para descansar bien

Descansar bien muchas veces es subestimado. Se busca cumplir el mayor número de tareas durante el día, aunque esto consuma las horas destinadas para el reposo. Sin embargo, el sueño es indispensable porque ayuda a mantener el buen estado de salud de la persona y permite que el cuerpo funcione eficientemente.

 

Cuando no descansa bien

Disminuye su capacidad para pensar con claridad, se siente más cansado y afecta su estado de ánimo. No solo es importante dormir el tiempo debido si no tener un descanso de calidad. Le dejamos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar sus hábitos de sueño:

 

  1. Establezca un horario fijo de dormir. Es importante tener una hora determinada para acostarse e intentar, en lo posible, cumplirla siempre. Es recomendable hacerlo de 7 a 8 horas.
  2. Cree un entorno favorable. Busque que el espacio sea cómodo, oscuro y fresco. Si le ayuda, puede usar aromatizantes que sean relajantes. Además, evite la exposición a la luz de las pantallas antes de dormir.
  3. Cumpla hábitos previos antes de acostarse. Puede hacer meditación, tomar un baño, beber un té o leer un libro. Estas actividades pueden estimular el sueño.
  4. Cuide las comidas. Haga una comida ligera antes de dormir, pero no vaya a la cama con hambre. Evite la cafeína en las noches porque es un estimulante que afecta la calidad del sueño.

 

Si a pesar de seguir estas recomendaciones no logra dormir bien, podría tener algún trastorno del sueño que es importante tratar con un experto de la salud.