Duelo en San Valentín

 Duelo en San Valentín

¿Cómo afrontar este día tras la pérdida de su pareja? San Valentín es una de las fechas más esperadas de todo el año. Alrededor del mundo, muchas parejas celebran su amor con cenas románticas, regalos y sorpresas. Lamentablemente, no todos pasan este día con alegría.

Al igual que otras fechas especiales, San Valentín puede conllevar un sinfín de connotaciones para quienes se encuentran transitando un duelo. Perder a una persona con la que se tiene un vínculo sentimental y amoroso, a nivel emocional, puede suponer el inicio de una etapa muy compleja. Si está atravesando un duelo conyugal, le brindamos 5 consejos para afrontar esta fecha:

 

  1. Rodéese de gente que estime. El duelo se hace más llevadero en compañía de familiares y amigos, con quienes tenga relaciones sinceras y de confianza.
  2. Permita que le ayuden. Por muy personal que sea su duelo; el alivio y la superación van de la mano de nuestros seres queridos.
  3. Exprese emociones: Puede que San Valentín le parezca un día especial o indiferente. Sea como sea, deje fluir sus emociones y sentimientos.
  4. Escuche su cuerpo. Pregúntese: ¿Qué necesito hoy? Quizás no le apetezca hacer nada y prefiera quedarse en casa pintando, viendo una película o leyendo.
  5. Busque una forma de honrar al ser querido. Visitar el cementerio puede ser la forma de conectar con sus emociones y tener un lugar donde expresarlas. También puede realizar un homenaje más privado en casa, escribir una carta o mirar fotografías.

Aunque la euforia publicitaria de San Valentín crea en las personas muchas expectativas, recuerde que cada duelo es personal y único por lo que no hay una forma correcta o incorrecta de vivirlo. ¡Fuerza y esperanza!