Empresas humanas, empleados felices

 Empresas humanas, empleados felices

El término «empresa» connota a más aspectos negativos que positivos. Incluso, ha llegado a ser usado como insulto para los árbitros en partidos de fútbol. Los hinchas enojados ya no usan a la madre del árbitro o ciertos adjetivos; sino que basta con un ‘eres una empresa’. Hasta hace unas décadas los empresarios no se preocupaban del bienestar de sus colaboradores; incluso los jefes eran personas que no trabajaban en diálogo sino que se limitaban a la ejecución de órdenes.

 

En la actualidad, los lugares de trabajo han evolucionado en el trato con sus empleados e incluso hay mayor flexibilidad laboral. Expertos en talento humano como Alejandro Melamed, incluso piden una mayor ‘humanización’ a las compañías. Para Melamed el camino a seguir es tener mejores personas para después tener mejores espacios de trabajo. ¿Cómo se explica? Las empresas se basan en las personas y si las personas son mejores, las empresas también lo serán.

 

Es por eso que un buen jefe debe cuidar a su trabajador más allá de lo que el trabajador espera. Un empleado bien remunerado y bien tratado cuidará de la compañía como si fuera propia. Melamed plantea que los empresarios deben preocuparse por aspectos como la felicidad o la motivación de sus colaboradores. Asimismo, la empresa debe generar buena comunicación, seguimiento de valores y prevención de acontecimientos inesperados. Por eso, la protección en caso de muerte va en aumento. Un lugar donde descansar eternamente es prioridad de líderes empresariales más humanos.

 

¿A quién no le gustaría trabajar o dirigir una compañía con ese nivel de calidez familiar?

 

Si desea conocer más acerca de nuestro servicios corporativos puede comunicarse al PBX 042-595240.