Esculturas de vida

 Esculturas de vida

Cuando se pierde a un ser querido no alcanzan las palabras y los homenajes  y esculturas cobran un profundo sentido porque permiten sostener todas las memorias compartidas. Pilar Pastor, psicóloga de la Fundación Mario Losantos del Campo, explica que en el duelo «necesitamos actos que trasciendan las palabras para poder simbolizar y representar lo que sentimos».

 

Las conmemoraciones alivian el dolor, inmortalizan recuerdos y permiten que otros se unan a los sentimientos de la familia para compartirlos. Al inicio de este duro proceso, muchos dolientes perciben la compañía de los más cercanos en las salas de velación, sin embargo, para nuestra funeraria, el trabajo no termina con la prestación de los servicios exequiales. Diariamente, recibimos en la tienda Un Homenaje a la vida de nuestro parque recordatorio, tanto de Guayaquil como de Milagro, a familiares que quieren encontrar alternativas para homenajear a su ser querido. Contamos con un espacio donde sus necesidades son escuchadas y se ofrecen las opciones que cumplan sus expectativas.

 

De esta manera, llegaron las hermanas Jael y Jezabel Núñez, quienes luego de perder a su mamá, querían cumplir su deseo de transformar sus cenizas en una escultura. Jardines de Esperanza es el único cementerio en Ecuador que ofrece las esculturas de vida como opción de memoralización. A través de esta técnica se transforma una pequeña parte de las cenizas del ser querido en una bella figura conmemorativa.

 

La elección de la figura con la cual querían conmemorar a su madre no fue fácil. La describen como una mujer risueña, amiguera, humilde, quien a pesar de haber padecido cáncer no perdía su alegría, y buscaban un símbolo que encierre ese legado de su familiar. Luego de haber pensado en las posibilidades, y con la asesoría del personal que las acompañó todo el proceso, tomaron una decisión y se sienten muy complacidas con los resultados. Cuentan que recomiendan este tributo a otras personas porque «sientes que tu ser querido está ahí, contigo». Para ellas, la obra final transmite vida, y eso es lo que su ser querido siempre fue.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *