Ideas para celebrar el Día del Padre, aunque ya no esté
Puede que el Día del Padre no sea el mismo desde que el puesto de papá yace vacío por su partida. De hecho, es normal que provoque emociones complejas como tristeza, ansiedad o nostalgia.
Sin embargo, los días especiales también brindan oportunidades para recordar los buenos momentos que alguna vez se compartieron y honrar la memoria de alguien que sigue siendo especial e importante en nuestro corazón.
No hay una forma correcta o incorrecta de celebrar a papá en su día, pero recordarlo permite canalizar estas emociones hacia un camino positivo.
Aquí le brindamos recomendaciones para celebrar a papá, aún en su ausencia:
El Día del Padre
Reconozca
Reconocer que este puede ser un día difícil para su familia es un buen inicio. En ocasiones hay personas que se resisten a mostrar su tristeza o dolor. Es importante saber que las emociones no responden bien al encierro, siempre encuentran una salida.
Comparta
Cada reunión nos recuerda que la vida merece ser compartida. Un homenaje crea una ocasión especial para invitar a otros a unirse al proceso de recordar. Incluso o especialmente en los momentos difíciles, las reuniones nos sanan.
Conmemore
Conmemorar es darse el gusto de recordar buenos momentos. Incluir las tradiciones favoritas de papá puede ayudar a que el día se sienta especial, además de renovar y restaurar su recuerdo.
El equipo de Jardines de Esperanza ha preparado un evento especial dedicado al amor de papá. Siembra de girasoles, eucaristía, serenata en vivo y lanzamiento de globos serán algunas de las actividades que hemos preparado con mucho cariño por el Día del Padre.
Acompáñenos este domingo 19 de junio a homenajear al ser que nos sostuvo y nos guio con un amor fuerte e incondicional.