Mausoleos: una opción familiar
El anhelo de toda familia es permanecer siempre unidos, y esto es posible hasta la eternidad gracias a espacios exclusivos llamados mausoleos. Esta opción funeraria tiene el fin de guardar la historia e identidad de varias generaciones. Se caracteriza por brindar serenidad, intimidad y silencio para la familia durante su visita al cementerio, permitiendo conectarse con su ser amado y vivir el dolor de su partida.
El mausoleo tiene su origen en el año 353 A.C. cuando Mausolus, un emperador del imperio persa, falleció. Su mujer, Artemisia II, pidió a reconocidos artistas griegos que construyeran un monumental sepulcro para guardar sus cenizas y rendirle un homenaje. Así surgió el famoso mausoleo de Halicarnaso (ciudad turca), considerado como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo por su majestuosidad. Desde entonces, se llaman así a este tipo de obras funerarias.
Era una alternativa que estaba reservada a personajes importantes, pertenecientes a la realeza y a la alta sociedad porque representaban distinción, poder y un tributo al legado que dejaban. Alrededor del mundo existen grandes mausoleos muy visitados por turistas, como:
- Taj Mahal (India). Se erigió en honor a Arjumand Bano Begum, esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan. Tiene 17 hectáreas, donde se encuentran una mezquita, una casa de huéspedes y un jardín.
- Mausoleo de Qin Shi Huang (China). Qin Shi Huang, primer emperador de la China unificada, mandó a construir esta morada para él. Es conocida por los Guerreros de terracota de Xian, que son figuras de cerámica que protegen la tumba.
- Mausoleo del Aga Khan (Egipto). Es un edificio de granito rosado donde se encuentra la tumba del Sultán Mahommed Shah el Aga Khan III, quien eligió la ribera occidental de Nilo para su descanso eterno.
En la actualidad, son espacios memoriales solicitados por cualquier persona que desee rendir un homenaje a toda su familia en el mismo lugar. Jardines de Esperanza ofrece estas hermosas edificaciones en nuestro parque recordatorio de Milagro, están recubiertos de mármol y tiene dos opciones:
Familiar: Consta de un espacio para 4 cofres, 4 osarios y dos cenizarios.
Multifamiliar: Tiene lugar para 6 cápsulas y 4 osarios.