Precauciones para los niños en la playa
¿Quién no quiere unos días tranquilos en la playa? Disfrutar del sol, la arena y el mar en familia. Ir con los más pequeños puede ser toda una aventura y queremos que vaya preparado.
La protección y cuidado de los niños es indispensable para que puedan divertirse sin las terribles consecuencias que puede ocasionar el sol. Para que la playa no deje más que buenos recuerdos, les dejamos algunos consejos que hay que tomar en cuenta si va acompañado de sus hijos:
- Buscar una playa tranquila. Elija un lugar donde los niños puedan jugar sin peligros, donde no haya olas grandes ni rocas y compruebe unos días antes que sea un buen tiempo para ir.
- Usar del bloqueador solar dentro de la playa. Utilícelo 30 minutos antes salir, procure que sea resistente al agua y recuerde renovar su aplicación cada dos o tres horas. Evite exponerse entre las 11 y las 16 horas, que son las de mayor radiación.
- Mantenerlos hidratados. El calor y el sol puede hacerlos sentir deshidratados, lleve agua o jugos naturales de fruta.
- Llevar un refrigerio saludable. Pueden tener snacks como frutas, galletas o sánduches para que puedan comer mientras están en el sitio.
- Permanecer en la sombra. Coloque una sombrilla para que puedan jugar, además, protéjalos usando gorras y camisas livianas para que resguarden su piel de los rayos ultravioleta.
- No perderlos de vista. Sobre todo, si son pequeños y no saben nadar es importante mantenerlos vigilados. Pueden establecer puntos de encuentro en caso de que alguno se pierda del grupo.
Recuerde: Es recomendable no llevar a bebés menores de 6 meses, ya que no están listos para la exposición directa al sol.