Un homenaje para mis abuelos
Cuenta la leyenda que los abuelos terminan queriendo más a sus nietos que a sus propios hijos y es que, tal como lo dice Gabriel García Márquez en su poema Cuando los padres nos quedamos huérfanos «El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los hijos.»
Los abuelos tienden a rociar polvo de estrellas sobre la vida de sus nietos porque muy probablemente representen los mejores recuerdos de su infancia.
La importancia de su rol
Los abuelos que participan en la crianza de sus nietos dejan huellas en su alma y un legado que los acompañará de por vida. Su presencia tiende a reunir a toda la familia para compartir espacios de un amor verdadero y solidario, además de ser una valiosa red apoyo en las familias actuales.
A veces se van muy pronto
Los abuelos nunca mueren, se vuelven invisibles y duermen para siempre en nuestro corazón. Su recuerdo se inscribe en nuestras emociones de un modo más delicado y profundo que la simple genética. Su amor está también en cada uno de los consejos que nos dieron, en las historias que nos contaron e incluso en ese hoyuelo en el mentón que heredamos de ellos.
Este domingo 28 de agosto, el equipo de Jardines de Esperanza brindará un merecido homenaje a nuestros héroes de cabellera blanca y corazón de oro. El evento contará con brigada médica gratuita, homenaje musical y la bendición de abuelit@ símbolo.
Porque una vida llena de recuerdos merece ser honrada.