Ventajas de tener un plan pre-necesidad

 Ventajas de tener un plan pre-necesidad

¿Por qué un plan en pre-necesidad?

En nuestra sociedad es lógico tomar acciones que nos protejan de lo inesperado, por esta razón contratamos seguros para cubrir nuestra salud y nuestros bienes, como una forma de prevenir gastos por emergencias.

Sin embargo, los funerales son un tema que tendemos a evitar, incluso, en algunos casos se interpreta como si nos estuviéramos enfocando en algo negativo. Pero lo cierto es que encargarse de los arreglos y gastos funerales con anticipación puede ser uno de los regalos más considerados para su familia después de la muerte, puesto que les permite ahorrar tiempo, dinero y estrés emocional.

Uno de nuestros asesores comerciales, Roger Cajape, nos habla de las razones y principales beneficios de contratar un plan funerario en pre-necesidad.

 

Basado en su experiencia, ¿cuáles son las razones y los beneficios por las que cree usted que deberíamos anticiparnos?

Para iniciar, el proceso de elegir un cementerio, planificar un funeral, elegir entre un lote o una bóveda, y otras decisiones que se deben tomar dentro de las primeras 24 horas después de la emergencia funeraria; puede resultar increíblemente abrumador para una familia afligida por la pérdida.

Todo esto sin considerar, si su familia cuenta o no con los recursos para afrontar el gasto, que bajo mi experiencia, en la mayoría de los casos no se encuentran preparadas. Muchas emergencias ocurren de un momento a otro, incluso, hay ocasiones en las que la familia ha venido luchando por la salud de su ser querido por meses o años; cuando lamentablemente fallece quedan quebrados, desprotegidos y sin recursos.

Asimismo, tengo muchos casos de clientes que se han anticipado hace muchos años, por medio de pagos diferidos y ahorrando el aumento de valores por la inflación. Cuando llega el momento de su partida dejan tranquilidad a su familia, lo cual, es la herencia más valiosa.

 

Dos productos en pre-necesidad

Actualmente Jardines de Esperanza ofrece dos productos enfocados en la pre-necesidad: Plan Propiedad Memorial y Plan Protección Familiar.

El primero se adquiere al cancelar un valor mensual de acuerdo al tiempo que lo difiera. El valor de las cuotas, se acomoda a su presupuesto. Además, usted es quien decide el tiempo de pago. El servicio es transferible, es decir, puede ser usado con la persona que usted decida. Además de contar con seguro por muerte accidental, entre muchos otros beneficios.

En la segunda opción usted cancela una cuota mensual desde $5 durante el tiempo que desee estar afiliado. Este servicio cuenta con cobertura inmediata, según el caso. En el momento de la emergencia se le entrega una bóveda temporal por 4 años (luego osario permanente), servicio funeral y seguro por muerte accidental.

 

Cuando usted maneja los detalles y las decisiones por adelantado, le da a sus seres queridos la oportunidad de despedirse de una manera significativa, serena y digna.