Una película que te mostrará el poder del perdón
Perdonar a quien nos ha lastimado no es fácil. Es un proceso personal y requiere abrir el corazón para exponer la herida al otro. Así lo muestra la película “La cabaña” (The shack – 2017).
Esta película presenta a un hombre, Mack (Sam Worthington), quien a pesar de su difícil infancia, logra formar una familia feliz con su esposa Nan (Radha Mitchell). Durante un paseo familiar, la menor de sus tres hijos, Missy, es secuestrada y asesinada. La familia sufre un profundo dolor y Mack se muestra perturbado por un sentimiento de culpa y rencor. Un año después, comienza un proceso en el que descubre sus heridas y todo aquello que no le permite continuar con su vida familiar.
¿Por qué ver esta película?
Esta cinta nos muestra que es posible ver desde una perspectiva más esperanzadora, una realidad muy dolorosa como la pérdida de un ser querido. Esta esperanza que nos invita a vivir implica una actitud de espera y confianza en que, ese suceso que nos provoca sufrimiento es temporal y tiene la capacidad de transformar nuestra historia de manera positiva; sin embargo, requiere de nuestra cooperación para abrirnos a esa transformación.
El protagonista de esta película nos enseña que el dolor nos da la oportunidad de mostrarnos vulnerables y solo se hace llevadero cuando nos dejamos sostener por otros. Además, pone en evidencia el poder que tiene el perdón para restaurar la relación con nuestra familia y con nosotros mismos.